El voleibol tampoco escapa al impacto de la pandemia - || www.lavozdesanjuan.com ||

TITULARES

Post Top Ad

miércoles, 8 de abril de 2020

El voleibol tampoco escapa al impacto de la pandemia

  • El voleibol tampoco escapa al impacto de la pandemia
    Bráyelin Martínez estaba en su primer año vistiendo la franela del Praia Club en la Súper Liga de Brasil.
Por: Freddy Tapia

SANTO DOMINGO.-La pandemia de coronavirus ha trastornado notablemente el normal desarrollo del voleibol, de forma tal que las ligas de Rusia, Italia, Turquía, Rusia, Japón, Brasil, Indonesia, Polonia y Perú, entre otras, tuvieron que ser abruptamente detenidas antes de que algún equipo levantara el trofeo de campeón.
No obstante, el daño ha sido mínimo en términos económicos para las diez jugadoras dominicanas que se encontraban reforzando en esas naciones.
Las salidoras Bráyelin Martínez y Bethania de la Cruz, por mucho las más cotizadas de las “Reinas del Caribe”, ya han cobrado el 100 y 90 por ciento, respectivamente.
La mayor de las Martínez vestía la franela del Praia Club en la Súper Liga de Brasil, mientras que “Betty” jugó por segundo año consecutivo con el Dynamo Kazan, en Rusia.
“Bráyelin Martínez cobró el ciento por ciento y Bethania le falta un pago y no va a tener problema porque ese es un club serio y la quieren para el próximo campeonato”, declaró Cristóbal Marte en su condición de agente no remunerado de todas las que prestan servicio en el exterior y pertenecen al Programa Femenino de Desarrollo de Voleibol, del cual es su director.
Refuerzo en Turquía
Con relación a las tres que jugaron en la Liga de Turquía, Marte reveló que la acomodadora Niverka Marte, así como las jugadoras de punta Gaila González y Madeline Guillén también fueron remuneradas en un ciento por ciento. Las dos primeras reforzaron al Kale Sport Club.

Yonkaira Peña, bautizada por Marte como “La Mula” por la fortaleza con que golpea el balón, integró el sexteto Rio de Janeiro.
“A Yonkaira Isabel nada más le falta el último pago y ya el club le notificó que le enviará el faltante a finales de este mes. O sea que le han cumplido en un 90 por ciento”, dijo para luego agregar que lo propio ocurre con Gina Mambrú, la única que no ha podido regresar al país. Finalmente, pudo salir ayer de Indonesia con escala en Miami, desde vendrá en los próximos días.
El contrato de Priscila Rivera, la capitana de la selección, quedó sin efecto cuando apenas había reforzado tres semanas en Polonia debido al lamentable deceso de su hija Megan.
El también vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol se refirió a los casos de las que estuvieron en la liga peruana, Lisvel Eve Mejía, con el equipo San Martín de Porres, y Erasma Moreno y Natalia Martínez, del Club Géminis.
“La China” tiene un pago pendiente, mientras que a Moreno y Martínez le restan dos, de manera que en sentido general las suspensiones de las ligas no ha afectado mal paradas, incluso, a las que aún no han recibido el pago completo.
“Lo que pasa es que ellas tienen un abogado que se llama Cristóbal de Jesús Marte Hoffiz que le sabe preparar los contratos”, argumenta Marte al tiempo de invitar al todo el que crea que les cobra una comisión a ver los mismos o a preguntarles a ellas.
“Si la necesitara lo pusiera en el contrato, que son libres abierto y disponible para el que lo quiera ver. Las muchachas están ahí y les pueden preguntar”, subraya.
Posposiciones
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ha tenido que posponer hasta nuevo aviso es la Liga de Naciones, que estaba prevista para realizarse del 19 de mayo al 21 de junio, tanto en femenino como en masculino.

“Ellos están viendo cómo pueden celebrarlo en el segundo semestre del año o de lo contrario tendrían que cancelarlo por completo debido a que no hacen nada con posponerlo para el año que viene porque en ese también habrá Liga de Naciones”, explicó el vicepresidente de ese organismo.
El clasificatorio de la Liga de Naciones se iba celebrar del primero al cinco de julio en Portugal, en masculino, y en Croacia el femenino, pero que eso también está en jaque por la pandemia que abate al mundo en todos los sentidos.
“No han sido reasignados porque estamos esperando a ver sí la situación cede este mes o en mayo para poder trabajar en el segundo semestre, reacomodando los eventos que se puedan”, indicó Marte.
El también presidente de la Norceca informó que ya se han visto precisados a posponer ocho torneos, cuatro de salón e igual cantidad de playa.
“Esos eventos no están cancelados, simplemente trataremos de reacomodarlos más adelante, a partir de junio y julio”, aclaró.
CRISTÓBAL MARTE
Vuelve y vuelve.
El congreso de la Norceca es (o era) en Punta Cana en junio, “sí se puede o se votaría por internet. No sé cómo lo haríamos”.

Reelección
La fecha limite para la presentación de las candidaturasa la asamblea venció en enero. De los 41, 39 le apoyan.

No más (?)
Él notificó al Consejo de Administración del organismo que este será “definitivamente su último período al frente del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here